Secciones
Contamos con un equipo de ingenieros que se encargan del estudio de la pieza para ofrecer al cliente la mejor viabilidad técnica y productiva, asesorando al cliente para que finalmente el producto cumpla con los estándares de calidad establecidos.
Esta sección trabaja directamente codo con codo con la sección de matricería, para realizar en conjunto el estudio de la fabricación del molde y garantizar la funcionabilidad de este y de las piezas a fabricar, cumpliendo con las cotas, tipo de material y aspectos mecánicos.
Matricería
Realizamos la fabricación de moldes, con la tecnología más avanzada del sector. Contamos con fresadoras y tornos de control numérico (CNC), electroerosión por penetración, rectificadoras, prensas de ajuste y taladradoras.
En matricería se realiza también el mantenimiento, conservación, mantenimiento y reparación de los pequeños desperfectos que puedan surgir en el molde para asegurar al cliente la no variación de calidad en sus piezas a lo largo del tiempo.
Contamos con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector.
Fundición aluminio
Realizamos la fundición de piezas con materia de primera fusión, que ha superado con éxito los controles de calidad y del cual se posee certificación analítica de los lingotes para trabajar el producto con la mejor calidad existente en el mercado. Disponemos de máquinas para inyección de aluminio de cámara fría de hasta 600 Tm.
Fundición zamak
Realizamos la fundición de piezas con materia prima de primera fusión en Zamak 5 de primera fusión con la correspondiente certificación analítica de los lingotes para poder fabricar la pieza con la mejor calidad existente en el mercado.
Las máquinas están equipadas con toda clase de periféricos automáticos como cargadores de lingotes, robots con sensores para visualización de la colada, pulverización de desmoldeante y básculas para el control de colada por peso.
Inyección plástico
La inyección de plásticos técnicos es un proceso de fabricación altamente eficiente que ofrece numerosas ventajas en la industria moderna. Este método permite la producción de piezas precisas y complejas mediante la fusión de plásticos y su inyección en moldes diseñados con precisión.
Trabajamos con todo tipo de materiales termoplásticos; PC, ABS, PP, PE, PA6, SBS, PVC, etc., utilizando la mejor y más moderna materia prima con los requerimientos de uso y aplicación de cada artículo y cliente. También asesoramos en la elección del material teniendo en cuenta las cualidades físicas y técnicas de cada pieza.
Toda nuestra maquinaria tiene diferentes robots periféricos que ayudan a la automatización de los procesos con el único fin de fabricar de manera ágil y versátil.
Mecanizado en serie
El mecanizado de piezas en serie es un enfoque de producción eficiente para solventar la falta de agujeros o roscas que no puedan salir ya realizadas de la propia inyección por las características de la propia pieza, de este modo gracias a nuestros taladros, roscadoras automáticas, tornos CNC y centros de mecanizado somos capaces de realizar a la pieza cualquiera de los requerimientos del cliente.
También fabricamos piezas de decoletaje mediante maquinaria CNC en diversos materiales como aluminio, acero, hierro, cobre, latón y plásticos técnicos.
Procesos intermedios
Granallado
Disponemos de granalladora con proyección a alta velocidad de microesfera de inoxidable para garantizar un ajuste adecuado y un anclaje superior de la pintura. A través de este proceso podemos controlar la rugosidad superficial y obtener un tacto más agradable que el de una pieza en bruto.
Estos procesos nos ayudan a preparar la pieza para la aplicación de diferentes acabados electrolíticos y orgánicos.
Recubrimientos electrolíticos
Las instalaciones de baños electrolíticos que disponemos cuentan con un proceso totalmente automatizado, mediante una máquina de 40 metros de longitud pudiendo recubrir piezas de más de 2.000 mm. La línea automática de baños está equipada para realizar recubrimientos sobre piezas fabricadas en ABS, Zamak, aluminio, hierro y latón.
Para garantizar la repetitividad en la produccion se crea una ficha en el programa con las propiedades adecuadas de cada producto (superficie, pieza, cantidad de piezas por carga, dm2/pieza, etc) y se suministrará la corriente necesaria para cada recubrimiento, teniendo en cuenta siempre las necesidades o requisitos de cada cliente o sector al que van destinadas las piezas.
Acabados
Recubrimientos orgánicos
Para garantizar una vida útil del producto mayor según su utilidad final; interior, exterior, o ambientes más agresivos, etc. Nuestro servicio de acabado orgánico incluye opciones de pintura en polvo y líquida según sea para sus piezas metálicas o plásticas y al sector al que vayan dirigidas.
Además de colores según carta RAL realizamos pinturas personalizadas, metalizadas, con aditivos específicos según al sector al que vayan dirigidos y aplicaciones de barnices protectores.
Disponemos de cabina presurizada y horno aéreo, es un proceso automatizado asegurando un proceso repetitivo y libre de impurezas en todas las piezas.
Proceso final
Ensamblaje y embalaje
En Ormet damos un servicio de 360 grados, que empieza en la concepción, diseño y desarrollo de un artículo y que acostumbra a acabar en el montaje final o ensamblaje de los componentes que fabricamos.
Desde nuestro departamento de I+D proponemos mejoras para optimizar el montaje de los componentes que fabricamos en el producto final del cliente.
Todas nuestras piezas están pauterizadas para asegurar una precisión y repetitividad en su montaje constante, ofreciendo a nuestros clientes un producto acabado con la mayor precisión y embalaje y protección adecuado a cada producto.